Los vecinos y demás contribuyentes de Alija del Infantado disponen de un plazo desde el pasado 10 de octubre hasta el próximo 13 de diciembre para realizar el pago voluntario de diversos impuestos, en período voluntario.
Estos tributos son, concretamente, el IBI; el IAE correspondiente a 2024; el agua, basura y alcantarillado de los dos primeros trimestres del año, y la tasa de tratamiento de residuos domésticos del presente ejercicio.
Quienes no tengan estos recibos domiciliados, podrán acercarse a los bancos y cajas de ahorro colaboradoras –cuyo listado figura al dorso del documento de pago recibido en casa– y realizar el ingreso, presentando el recibo, que deberá ser validado por la entidad bancaria.
Los vecinos que, por la razón que sea, no hayan recibido el documento en casa, pueden solicitar un duplicado en las oficinas de la Diputación.
Una vez finalizado el período de pago voluntario, la Diputación abrirá un procedimiento de apremio para el cobro de las deudas de quienes no hayan abonado el importe, con el correspondiente recargo por los intereses de demora.
Para consultar los datos o modificarlos, los contribuyentes pueden acceder a esta web. Desde allí, también, quienes lo deseen, pueden efectuar el pago de forma telemática, o directamente en esta otra web, identificándose con certificado digital, DNI electrónico, o sistema CLAVE.
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