Las rachas de viento registradas en las últimas horas han provocado incidencias en la red viaria de la provincia de Zamora. Una dotación del Parque de Bomberos de Benavente tuvo que movilizarse hasta la carretera ZA-P-1511 para eliminar el riesgo inminente de que cayera un árbol enorme sobre la vía, al fracturarse su tronco.
El incidente se produjo en el tramo comprendido entre las localidades de Manganeses de la Polvorosa y Morales del Rey. Según han informado fuentes de la Diputación, la fuerza del viento provocó que se rompiera el tronco de uno de los chopos situados en el margen de la vía.
El escenario con el que se encontraron los efectivos resultó un tanto complejo: el árbol no había caído al suelo, sino que el tronco había quedado suspendido sobre otros ejemplares cercanos, con un gran riesgo de caer sobre los vehículos que pasaran por la vía.
Por esta razón, se procedió a cortar el tráfico en la carretera, mientras se realizaba una complicada maniobra, ya que se hizo imposible desplegar la cesta del vehículo autoescala de los bomberos para acceder a la copa, lo que les llevó a realizar un corte controlado desde la base, provocando la caída dirigida del chopo sobre el asfalto.
Una vez el árbol estuvo en el suelo, los efectivos procedieron a trocearlo con motosierras y a retirar todos los restos de madera fuera de la calzada. Tras finalizar las labores de limpieza, se restableció la normalidad y el tráfico quedó abierto en ambos sentidos.
Comentarios