Los bomberos de la Diputación Provincial de Zamora del parque de Benavente acudieron esta tarde a Alcubilla de Nogales para ratirar un enorme pino que cayó sobre la calzada, en la carretera que va hacia Fuente Encalada.
El aviso fue activado a las 17.17 horas, y fue necesario cortar el pino para poder retirarlo, debido a sus grandes dimensiones, que ocupaban prácticamente la totalidad de la vía, tal y como informaron desde la Diputación.
Hasta la zona se desplazó ambién una patrilla de la Guardia Civil de Tráfico, para regular la circulación y velar por la seguridad de los conductores. Finalmente, y tras limpiar la calzada, el tráfico quedó reestablecido.
La caída del árbol se produjo a la altura del kilómetro 28 de la carretera ZA-P-1511, que una Benavente con Fuente Encalada, y pasa por Manganeses, Morales de Rey, Santa María de la Vega, Villaferrueña, Arrabalde, Alcubilla y Villageriz.
Según explicó a este periódico el alcalde de Alcubilla, Javier Fuente, la zona donde se cayó el pino fue expropiada en su día para ampliar la carretera, “y llevamos tiempo pidiendo que limpien los márgenes porque son unos árboles enormes y todos los años tenemos que retirar dos o tres por riesgo de caída”.
El regidor subrayó la necesidad de acondicionar los márgenes de la carretera para evitar “una desgracia”, como que caiga sobre la calzada en el momento que haya un coche en circulación.
Precisamente en la misma carretera, el Centro Coordinador de Emergencias del 112 activó otro aviso a las 17.44 horas por la supuesta caída de una rama en el kilómetro 9, a la altura de Morales de Rey.
Sin embargo, a la llegada de los bomberos, no vieron obstáculo en la calzda, si bien encontraron algunas ramas apiladas en la cuneta, por lo que probablemente fueron retiradas antes de que se personasen los efectivos provinciales.
Comentarios