Una mujer de 45 años ha resultado herida de gravedad esta tarde tras colisionar contra un camión el turismo que conducía. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 283 de la carretera N-VI, en el término municipal de Pozuelo del Páramo, en la recta que une esta localidad con Valcabado del Páramo. El accidente se produjo a las 16.29 horas, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El impacto dejó a la conductora atrapada en el interior del vehículo e inconsciente, por lo que se activó un amplio dispositivo de rescate. Así, hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil del Sacyl, los Bomberos del SEPEIS la Diputación de León, del parque de Celada, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico tanto de León como de Zamora, estas últimas por proximidad a la zona del siniestro.
La mujer tuvo que ser atendida inicialmente por los sanitarios ya en el lugar del accidente, donde –según testigos presenciales– incluso requirió maniobras de reanimación. Una vez estabilizada, fue evacuada por carretera en la UVI móvil hasta el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), donde permanece ingresada.
La circulación en la N-VI quedó afectada durante casi dos horas. El tráfico pudo restablecerse alrededor de las 18.30 horas, aunque una unidad de mantenimiento de carreteras permaneció en la zona más tiempo por las labores de limpieza de la vía.
El suceso generó gran conmoción entre los vecinos de Pozuelo del Páramo y de las localidades cercanas, muchos de los cuales se acercaron al punto del suceso alarmados por el fuerte despliegue de emergencias y por la gravedad del choque, que dejó imágenes muy impactantes, según relataron a este medio.
Comentarios