La Diputación de Zamora adjudica los trabajos de mantenimiento del Camino Natural Vía de la Plata

El itinerario atraviesa ayuntamientos como Pobladura del Valle y Maire de Castroponce, donde se une con el tramo leonés
|

Foto 11 9 25, 19 16 45
Límite de provincia de la vía verde, en el término municipal de Maire de Castroponce

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó este miércoles la contratación del servicio de conservación y mantenimiento del Camino Natural Vía de la Plata, en el tramo que discurre por esta provincia, que comienza en Barcial del Barco y finaliza en Maire de Castroponce, donde hace frontera con la de León. El contrato ha recaído en la empresa Herbi Plast SL, por un importe de 270.000 euros, y una vigencia de cinco años.

El tramo comprende en total casi 25 kilómetros, y discurre sobre la antigua plataforma del ferrocarril Plasencia-Astorga. El itinerario zamorano pasa por las localidades de Barcial del Barco, Villanueva de Azoague, Benavente, Villabrázaro, La Torre del Valle, Pobladura del Valle y Maire de Castroponce, donde se une con el primer tramo leonés en Saludes de Castroponce, de manera que discurre por las vegas de los ríos Esla y Órbigo.

Para llegar a este punto, los Ayuntamientos aprobaron en su día los respectivos convenios de colaboración con la Diputación zamorana, para encomendarle el mantenimiento de este itinerario reconvertido en Vía Verde de La Plata, como subvención en especie.

Las labores de mantenimiento y conservación consisten en la ejecución de podas y desbroces manuales por invasión del trazado, mantenimiento y reposición de mobiliario, señalización y cerramientos, y correcciones de deterioros en el firme.

 

 

Comentarios