Maire de Castroponce representará a Zamora en la final del concurso "El Pueblo del Reino"

Los seguidores de Reinu de Llion eligieron este municipio votando a través de Instagram y Twitter
|

WhatsApp Image 2025 09 03 at 21.42.31 (2)
Foto de archivo de la vistosa Romería Vía de la Plata en Maire

Maire de Castroponce se ha convertido en flamante finalista del concurso El Pueblo del Reino 2025, tras “derrotar” a Quintanilla del Olmo en la fase provincial, en este original torneo que organiza el conocido portal web www.reinudellion.eu.

Lo más destacado es que, en este concurso, son los propios internautas los que eligen, a través de sus votos en Instagram y en X (antes Twitter), los pueblos que van avanzando en las diferentes fases.

 

En el caso de Maire, el camino arrancó en la fase comarcal, donde derrotó a Pobladura del Valle y Milles de la Polvorosa, ya el pasado mes de junio. Eso hizo que avanzara a la siguiente fase, la provincial, donde se enfrentó en cuartos a Sejas de Aliste, ya en septiembre, clasificándose para la semifinal. Ésta tuvo lugar en noviembre, donde se impuso sobre Santa Croya de Tera, clasificándose así para la final, organizada esta misma semana, en la que compitió contra Quintanilla del Olmo, en una reñidísima batalla que se saldó con 179 votos para Maire y 142 para su rival.

 

Camino a la final regional

Maire de Castroponce lo va a tener difícil, pero no imposible, en la fase final del concurso, donde se verá las caras con los respectivos ganadores provinciales de León y Salamanca.

En el primer caso, el finalista es Filiel, que obtuvo nada menos que 563 votos, mientras que de Salamanca el representante en la gran final del torneo se decidirá entre Sepulcro Hilario y Lumbrales, en los próximos días.

En las cuatro ediciones anteriores de este original torneo, los ganadores fueron el salmantino Almendra (2024) y los leoneses Valdesaz de los Oteros (2023), Toral de los Guzmanes (2022) y Laguna de Negrillos (2021).
En caso de Maire de Castroponce consiguiera ganar, se convertiría en el primer pueblo zamorano en coronarse como El Pueblo del Reino. ¡Nada es imposible!

Comentarios