El Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo dotará a la Casa de Cultura con un equipo de sonido y un televisor, gracias a la subvención que acaba de concederle el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León, que destina un total de 1.097,04 euros para esta compra.
Por su parte, el Ayuntamiento aporta otros 738,77 euros para complementar así esta ayuda, que fue convocada por el ILC para el equipamiento de espacios culturales de entidades locales ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Se trata de una línea de ayudas que busca facilitar a los municipios más pequeños la mejora de sus instalaciones culturales y permitir que sus vecinos puedan disfrutar de actividades con mejores recursos.
Tanto el alcalde, Hugo Pisabarro, como el concejal y pedáneo de Pozuelo, Óscar Pisabarro, valoraron muy positivamente esta ayuda, puesto que la Casa de Cultura es un lugar donde se organizan numerosos eventos para los habitantes del pueblo. Óscar anunció que el nuevo equipo se destinará a fines “culturales y recreativos”, de manera que los vecinos podrán disponer así de una tecnología más moderna que facilitará el desarrollo de las actividades.
Comentarios