Cruzar los dedos para que no llueva mientras se espera el autobús ya es cosa del pasado en Coomonte. El municipio acaba de estrenar una flamante marquesina, dando respuesta a una demanda del Ayuntamiento y del actual equipo de gobierno.
En una reciente reunión del alcalde, Maximiliano Velicias, y el teniente alcalde, Daniel Ortiz, con el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, los responsables municipales arrancaron el compromiso de ejecutar esta actuación. Una obra aparentemente pequeña, pero muy relevante para los usuarios, especialmente para los estudiantes que cada día aguardaban el autobús completamente a la intemperie.
La nueva marquesina, situada en la calle La Rúa, en su cruce con la calle Alija, cuenta con banco y cerramientos laterales para resguardarse de la lluvia, además de espacios destinados a horarios y otros avisos.
Además del transporte escolar con Morales de Rey y el Instituto de Benavente, allí realiza parada —de lunes a viernes— el autobús de la línea regular Alija del Infantado–Benavente.
Con esta mejora, sumada a la gratuidad de la tarjeta Buscyl, sin duda serán muchos más los coomonteses que opten por el transporte público para sus desplazamientos a la ciudad.
De hecho, ayer mismo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacaba durante su visita a las renovadas instalaciones de la Estación de Autobuses de Benavente el éxito de la tarjeta Buscyl, que en apenas cinco meses cuenta ya con 520.000 usuarios en Castilla y León, y ha financiado 2,3 millones de viajes gratuitos en un total de 2.600 rutas.
En el caso de la provincia de Zamora, se han realizado en este tiempo más de 20.000 viajes gratuitos, y se han emitido más de 36.000 tarjetas, de las que 4.200 corresponden a la ciudad de Benavente, lo que confirma la Buscyl como una herramienta que, según Mañueco, facilita el ahoro y está generando nuevas oportunidades especialmente en el medio rural.
Comentarios