La emoción y los nervios se palpan estos días en Jiménez de Jamuz, donde se dan los últimos retoques para arrancar, este sábado, con una nueva y emocionante edición del Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes.
El Ayuntamiento da estos días los últimos retoques al teatro municipal, que levantará el telón por vigésimo cuarto año para convertirse, por un mes, y durante todos los fines de semana, en escenario de comedias, dramas, y todo tipo de historias, a manos de compañías amateur llegadas de los más variopintos rincones de España.
Este sábado, día 1 de noviembre, abrirá el certamen el grupo Vaya Cirio Teatro, de Manzanares (Ciudad Real), que representarán "Los últimos días de Isabel", un drama histórico firmado por Cristobal del Río Navas, que imagina cómo serían esos momentos finales de la Reina Isabel de Castilla, desde su palacio de Medina del Campo, enferma, agotada, triste y refugiada en su fe en Dios para morir en paz. Con hora y media de duración, la cita comenzará a las ocho de la tarde.
Y del llanto del sábado pasaremos a las risas del domingo con "Suegras", una comedia de Hugo Daniel Marcos, que llevará a escena la compañía Teatro El Lugá, de Almáchar (Málaga). La verdad es que la sinopsis ya invita a disfrutar de esta "declaración de amor, o casi, hacia esas figuras únicas: ¡las suegras!", figura que califican de "seres casi mitológicos que, si no existieran, tendríamos que inventarlas". Una hora y cinco minutos que prometen ser pura diversión, a partir de las siete de la tarde.
Por si esto no fuese suficiente aliciente, el restaurante Casa Aniceto sorteará este año una cena para dos personas entre todos los asistentes al certamen, con una participación por cada entrada y consumición.
La dinámica, tal y como explica José Manuel Álvarez (Jimmy) es muy sencilla: "Todos los que vengan con su entrada del teatro y consuman en Casa Aniceto, podrán rellenar sus datos en una papeleta y depositarla en una urna, y el último día se sorteará una cena para dos".
Además, no hay límite, con lo cual quienes vayan a las nueve funciones, desde este sábado hasta el próximo 29 de noviembre, tendrán nueve veces más posibilidades que los que sólo asistan una vez.
Casa Aniceto, además, patrocina uno de los premios de esta edición, donde se concederán cuatro galardones: primer premio, mejor interpretación principal, mejor interpretación de reparto, y un premio especial del público.
Por último, cabe recordar que la entrada tiene un coste de 4 euros por adulto (2, en el caso de los niños) pero también se puede adquirir un bono para los nueve días por 30 euros. Si a ese precio le sumamos la opción de disfrutar de los mejores cachopos del mundo, ¿quién puede resistirse?
Comentarios