Alija del Infantado se prepara para vivir un Halloween 2025 de lo más intenso, con actividades para todas las edades y una cita nocturna que promete poner los pelos de punta. Un grupo de vecinos -los mismos que gestionan el Bosque Mágico–, con el respaldo del Ayuntamiento, han organizado dos actividades diferentes que transformarán el municipio en el epicentro del terror y la diversión.
El plato fuerte llegará el sábado, 1 de noviembre, cuando en el Castillo de Alija se vivirán inquietantes sucesos inspirados en el universo de Expediente Warren, en una experiencia inmersiva que desafiará el valor de quienes se atrevan a participar.
El evento, que se desarrollará en varias dependencias del castillo, reunirá a grupos reducidos de entre 10 y 14 personas, que accederán por turnos a lo largo de la noche. La actividad comenzará a las 19:00 horas y se extenderá hasta bien entrada la madrugada, aunque hasta las 21.30 la experiencia será un poco más "light", para niños que –eso sí– deberán ir acompañados de un adulto. La experiencia, tipo escape room, tendrá una duración de aproximadamente media hora, y un precio de 2 euros para cubrir gastos.
La inscripción previa es imprescindible a través del WhatsApp 616 248 211, dado el aforo limitado y la expectación que ha generado en la comarca, pues ya se han apuntado 120 personas no sólo de los pueblos sino también de La Bañeza, Benavente, Astorga e incluso de León. El mismo colectivo vecinal organizó el túnel de terror de Ozaniego el año pasado, al que asistieron unas 300 personas, cifra que esperan, como mínimo, igualar en esta edición, que aseguran que tiene altas dosis de terror psicológico.
Esta propuesta forma parte del programa Halloween 2025 en Alija del Infantado, que arrancará el viernes 31 de octubre con un taller de manualidades en la gasolinera, una merendola, el recorrido de Truco o Trato por las calles del pueblo y una chocolatada en el bar Black&White, donde no faltarán los disfraces y ambientación terrorífica. Desde la organización explican que si quieren apuntarse al taller niños de otros pueblos, pueden hacerlo sin problema.
Los organizadores invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de un fin de semana repleto de misterio, sustos y diversión, en un entorno histórico que añadirá aún más emoción a la noche más aterradora del año.
Comentarios