La Diputación de León realizará visitas técnicas, a partir de la próxima semana, a todos los ayuntamientos afectados por los incendios forestales del pasado mes de agosto, con el objeto de ayudarles a elaborar el inventario de todos los bienes públicos y privados dañados por las llamas.
El organismo provincial ha encargado estos trabajos a la empresa pública Tragsa, que realizará las visitas entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, siguiendo un procedimiento igual en todos los ayuntamientos.
Así, en primer lugar se realizará una visita presencial al municipio para reunirse con los alcaldes o alcaldesas y representantes de las juntas vecinales. Esto se complementará con otras visitas técnicas posteriores para reforzar la recopulación y verificar los datos obtenidos.
En paralelo, se facilitará a todas las personas afectadas tres encuestas online para que la población pueda participar directamente en la confección del inventario. A estas encuestas se puede acceder en los siguientes enlaces:
Según explica la Diputación, esta iniciativa sigue la línea de colaboración iniciada con el inventario de daños en instalaciones hidráulicas enviado a la Junta de Castilla y León.
Comentarios