La alcaldesa de Maire de Castroponce, Evangelina García Cordero, se reunió esta semana con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, para analizar el estado del pueblo, así como los proyectos en marcha y las necesidades futuras.
El encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones con los alcaldes que está llevando a cabo el organismo provincial, con el objeto de conocer de primera mano los problemas y necesidades de cada localidad.
En el caso de Maire de Castroponce, según explica García Cordero, hablaron, entre otras cuestiones, de las obras de reforma del consultorio médico, que comenzaron esta misma semana, y que están precisamente financiadas por una subvención de la Diputación de Zamora. Como viene siendo habitual en estas citas, también estuvo presente la diputada por la comarca de Benavente, Atilana Martínez.
"Fue un encuentro muy positivo, que sirvió para intercambiar pareceres, y ver un poco las obras que se pueden hacer de cara al año que viene, pero el balance de la reunión es muy bueno", subrayó García Cordero, coincidiendo así con otros alcaldes que subrayaron la sensibilidad de Faúndez para entender la problemática de los pequeños pueblos de la provincia.
Comentarios