La Junta Vecinal de Jiménez confirma que el agua del pueblo es totalmente apta para el consumo

En análisis exhaustivo encargado tras los incendios muestra la ausencia total de contaminantes o microorganismos
|

2149061823 (1)

El agua del grifo en Jiménez de Jamuz es totalmente apta para el consumo. Esa es la clarísima conclusión del informe del laboratorio que realizó, por encargo de la Junta Vecinal, un análisis exhaustivo del agua del depósito, tras los incendios. Absolutamente todos los valores entran, y con amplísimo margen, en los estándares de seguridad.

Según explicaron desde la Junta Vecinal, la preocupación que existía en la calle tras los incendios, por la posible presencia de ceniza, les llevó a encargar un examen mucho más amplio de los habituales a la empresa que habitualmente realiza estos análisis, con resultados más que tranquilizadores y satisfactorios.

Así, si normalmente en estas analíticas semanales se comprueba el cloro y el ph, en esta ocasión, al ser una situación fuera de lo normal, se amplió a muchos más elementos, tanto microbiológicos –con ausencia total de bacterias y/o parásitos– como medioambientales y fisicoquímicos, donde se evaluaron parámetros como el benzeno o los hidrocarburos, además de minerales como el manganeso, el magnesio o el zinc.

El resultado ha sido publicado en las redes sociales de la Junta Vecinal, para quien quiera revisarlo y comprobar que, efectivamente, el agua de Jiménez de Jamuz se puede beber sin problema.

Comentarios