El Ayuntamiento de Castrocalbón convoca las ayudas para libros y material escolar del curso 2025-2026

Destina 4.500 euros a un programa consolidado desde hace más de una década y dirigido a familias empadronada en el municipio
|

402

 

El Ayuntamiento de Castrocalbón mantiene un año más su compromiso con la educación de los más pequeños y vuelve a convocar las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. Se trata de un programa consolidado, con más de una década de recorrido, que busca aliviar el gasto que supone para las familias el arranque del curso 2025-2026, que dará comienzo la próxima semana.

Para poder acceder a estas subvenciones, es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio desde, al menos, el pasado 1 de enero. La única excepción a esta norma son las familias monoparentales, en las que basta con que figure en el padrón el progenitor que ostente la guardia o custodia del menor beneficiario.

Las cuantías de las ayudas se establecen en función del nivel educativo. Así, los niños y niñas que cursen Infantil, entre los tres y los cinco años, podrán recibir 62,50 euros. Los alumnos de Primaria, desde primero hasta sexto, optarán a 93,75 euros. Finalmente, quienes se encuentren en la etapa de Secundaria, desde primero a cuarto de la ESO, con una edad máxima de 16 años, podrán acceder a 125 euros. En total, el Consistorio destina a este programa una partida de 4.500 euros, que permitirá atender a decenas de estudiantes del municipio.

La tramitación de la ayuda se realizará en las oficinas municipales, donde se facilitará el modelo oficial de solicitud. Junto a él, las familias deberán aportar diversa documentación, como el certificado actualizado de empadronamiento con la relación de todos los residentes en el domicilio y su fecha de alta, fotocopia compulsada del libro de familia, copia del DNI o NIE de los progenitores o tutores, y un documento bancario en el que consten los datos de la cuenta donde se ingresará la ayuda. También se exigirá presentar una factura o copia compulsada de los gastos efectuados en libros o material escolar. En los supuestos de separación, divorcio o nulidad, será necesario adjuntar además la resolución judicial que determine la custodia del menor.

El plazo para solicitar estas subvenciones se abrirá el próximo lunes, 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y permanecerá en vigor durante un mes, hasta el 8 de octubre.

 

 

Comentarios