La Diputación de Zamora entrega los armarios contraincendios a los pueblos de la zona

Servirán para contener las llamas hasta la llegada de los bomberos profesionales
|

ArmariosIncendios
Faúndez explica a los alcaldes el montaje de las mangueras

Alcubilla, Arrabalde o Coomonte son algunos de los pueblos de nuestra zona que disponen, desde ayer, de un armario de intervención rápida contraindencios entregado por la Diputación de Zamora a todos los municipios que presentan un alto riesgo de sufrir fuegos.

En total, el organismo provincial entregó este jueves 276 armarios a otros tantos pueblos, concluyendo así la totalidad de los 507 adquiridos, después de la primera tanda, que se realizó hace quince días.

Esta semana fue el turno de diversas comarcas, como la de Benavente y Los Valles, cuyos alcaldes acudieron al Ifeza a recogerlos, de mano del presidente de la Diputación, Javier Faúndez, con presencia de los diputados de las zonas.

Estos equipos servirán como primera intervención en los pueblos, a la espera de que lleguen los bomberos profesionales para apagar el fuego, de manera que puedan contener el avance de las llamas hacia las casas y proteger así la integridad de los habitantes del medio rural. 

Cada armario contiene tres rollos de manguera contraincendios de 20 metros de largo, un codo de salida a la boca de riego, un reductor, una llave de apertura para la boca de riego y una lanza profesional.

Estos equipos serán colocados en lugares estratégicos de cada pueblo, y estarán abiertos de forma permanente para facilitar la rápida intervención vecinal, mientras lleguen los bomberos profesionales.

 

 

Comentarios