La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Bañeza ha dejado a disposición del Ayuntamiento de Cebrones del Río una motombomba para ser utilizada en caso de que haya un incendio y poder atajar o contener el fuego a la espera de la llegada de los bomberos.
El equipo se ha guardado en las antiguas Escuelas de Cebrones, situadas en la calle El Medio. Las llaves de acceso a la misma las tienen tanto el Ayuntamiento como los presidentes de las Juntas Vecinales de Cebrones del Río, San Juan y San Martín de Torres, para garantizar una rápida actuación en caso de emergencia.
Precisamente debido al elevado riesgo de incendios con el calor, el alcalde de Cebrones, Amado Fernández Cela, acaba de publicar un bando recordando a los vecinos la obligatoriedad de limpiar los solares de su propiedad.
Más allá de los incendios, el alcalde subraya el riesgo de "proliferaciòn de animales roedores o de otro tipo que puedan perjudicar la salud de los vecinos de la localidad".
Además, recuerda a los habitantes y veraneantes la prohibición de depositar basura fuera de los contenedores habilitados al efecto.
Comentarios