Abiertas las piscinas de Jiménez de Jamuz hasta finales de agosto

El Ayuntamiento organiza cursillos de natación los meses de julio y agosto
|

PHOTO 2025 05 12 12 37 54
Piscinas de Jiménez de Jamuz

Si hay algo que marca el pistoletazo de salida del verano en los pueblos es la apertura de las piscinas. Es un momento que muchos vecinos esperan con ganas y que, en el caso de Jiménez de Jamuz, ha llegado antes que en otras localidades de la zona. Y es que este año han sido de los más madrugadores de la zona, ya que la temporada de baño comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, lo que supone más de dos meses para disfrutar del agua, el sol y de un ambiente refrescante para sobrellevar mejor el calor estival.

Pero la apertura de las piscinas no solo significa chapuzones y tardes de relax. También es una oportunidad para que los más pequeños (y los no tan pequeños) aprendan a nadar o mejoren su técnica. Por ello, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ha programado, un año más, diversos cursillos de natación, que se desarrollarán tanto durante el mes de julio como en el de agosto.

Estos cursos están dirigidos a niños a partir de 4 años y también a adultos, siempre que se forme un grupo mínimo para poder organizar las clases. En total, se impartirán doce sesiones por turno, distribuidas en dos horarios diferentes para que los participantes puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades: el primer turno será los lunes, martes y miércoles, de 12:30 a 13:30 horas, y el segundo turno, también esos mismos días, pero de 13:30 a 14:30 horas.

En cuanto a la inscripción, la cuota será de 20 euros por persona y mes, un precio asequible para favorecer la participación de todos los vecinos interesados. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse de forma presencial en las oficinas municipales o llamando al teléfono 987 642 309.

Comentarios