La Diputación de Zamora concederá ayudas a la natalidad a diferentes municipios de la provincia con el objetivo de fomentar el asentamiento de población en los mismos, tal y como acordó ayer la junta de Gobierno.
En total, serán 39 ayudas que suman 37.000 euros, para pueblos cuyos nombres no han trascendido aún, hasta que el acuerdo sea publicado en el BOP.
Ésta fue una de las muchas subvenciones aprobadas el miércoles por el organismo provincial, que también resolvió la convocatoria de las ayudas a entidades locales para el mantenimiento de centros escolares. En este caso, se han concedido a 72 ayuntamientos de la provincia, lo que beneficia a 248 unidades de educación infantil y primaria, con una inversión global de 180.000 euros.
La Junta de Gobierno aprobó también diversos convenios de colaboración con diferentes entidades zamoranas, como la Fundación Personas, para el desarrollo de programas de ocio, deporte y vacaciones, así como mejora del transporte adaptado para personas con discapacidad intelectual.
Comentarios