Santa Elena baraja suspender la recogida de residuos si persiste el mal uso de los contenedores

La empresa tiene "instrucciones claras" de no recoger los contenedores donde se hayan depositado materiales inapropiados
|

Contenedores Santa Elena

El continuo mal uso de los contenedores de residuos en el término municipal de Santa Elena de Jamuz ha llevado a la alcaldesa, Carolina Castro Murciego, a emitir un bando en el que se advierte de la posible suspensión del servicio de recogida de basura si los vecinos no corrigen este comportamiento. 
La medida, que busca frenar una práctica cada vez más habitual, pretende además concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje correcto y el respeto a las normas de separación de residuos.

En el bando, difundido tanto en formato físico como a través de la web del Ayuntamiento, se recuerda "una vez más" la función específica de cada uno de los contenedores: el azul está destinado exclusivamente a papel y cartón; el amarillo, a envases de plástico, latas y briks; el verde, a residuos orgánicos —como restos de comida—; y el iglú verde, al vidrio. 

La alcaldesa ha señalado además que la empresa encargada de la recogida “tiene instrucciones claras de no recpger aquellos contenedores que contengan materiales inapropiados”.

Esta medida se ha adoptado después de múltiples advertencias en "sucesivos bandos informativos"  tras comprobar ese uso inapropiado de los contenedores

Comentarios