El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, anunció tras la junta de gobierno de este miércoles, la próxima publicación del Plan Municipal de Obras 2027, con una dotación económica de ocho millones de euros.
Según explicó Faúndez, el nuevo PMO será publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, y el plazo para presentar solicitudes se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Cada ayuntamiento de la provincia recibirá una asignación base de trece mil euros, a los que se sumarán cinco mil adicionales por cada anejo o entidad local menor.
Este plan da continuidad a los anteriores PMO del actual mandato, tal y como subrayó el presidente del organismo provincia, para quien esta nueva iniciativa "supondrá más trabajo para las empresas de la provincia y mayor certidumbre para los ayuntamientos, que dispondrán de casi dos años de plazo para realizar estas actuaciones".
Esto es así porque, de hecho, el plazo de ejecución de las actuaciones se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2026, y el de justificación hasta el 30 de diciembre del año que viene. En cuanto a la resolución del plan, se estima en un plazo máximo de seis meses, con la idea de aprobarse a comienzos de 2026.
Comentarios