El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, visitó este miércoles el municipio de Santa María de la Vega, para conocer de primera mano las instalaciones del nuevo Centro Cívico, acompañado de la alcaldesa, María José Fuente.
El citado edificio, levantado donde estaban las antiguas escuelas, se construyó en varias fases, a lo largo de siete años. La última, finalizada recientemente, tuvo un coste de 48.000 euros, de los que la Diputación de Zamora aportó la mitad.
Aunque no se ha inaugurado de forma oficial, pendiente de cerrar algunos aspectos para la celebración de este acto, el Centro Cívico de Santa María de la Vega ya está funcionando con normalidad, tanto para los jóvenes como para las personas mayores del pueblo, con la organización de diferentes actividades como talleres de memoria cognitiva, gimnasia y Pilates, además de ser un espacio de encuentro para jugar a las cartas y pasar las tardes. En cuanto a los jóvenes, la alcaldesa anunció que en breve se instalará en la primera planta un futbolín y una mesa de ping-pong.
Igualmente, este edificio se podrá destinar también a la organización de eventos culturales, tales como exposiciones, conferencias y lo que se requiera, gracias a unos "pocos espacios pero muy buenos", en palabras del propio Faúndez, quien comentó a la alcaldesa que le había gustado mucho el resultado de las obras.
Además de estas instalaciones, Fuente y Faúndez se desplazaron también a los caminos que van hacia Maire de Castroponce y Fresno de la Polvorosa, donde la alcaldesa le mostró el estado en que se encuentran, y aprovechó para solicitar la mejora de los mismos por parte de la Diputación.
La visita de Javier Faúndez se enmarcó en una jornada en la que visitó también, fuera de nuestra zona, el municipio de Calzadilla de Tera, donde anunció la inversión de 150.000 euros en un proyecto cuyo objetivo es subsanar los problemas de escasez de agua tanto en este pueblo como en Olleros de Tera.
El presidente de la Diputación estuvo acompañado en ambas visitas por el diputado de Obras Municipales, Manuel Martín Pérez y la diputada de la circunscripción de Benavemte, Atilana Martínez. En Santa María de la Vega asistieron al encuentro, además, algunos concejales.
Comentarios