El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre antes de que empiecen las vacaciones de Semana Santa.
Lamentablemente, son fechas en las que suelen hacer falta reservas sanguíneas debido a los accidentes que se producen en las carreteras, al haber un número muy elevado de desplazamientos.
Este año, además, la cercanía de la Semana Santa con el festivo de la Comunidad podría agravar aún más la situación. Por eso, es importante que los hospitales cuenten con reservas suficientes para afrontar cualquier emergencia que requiera una transfusión.
En este enlace se pueden consultar los puntos más cercanos en los que se podrá donar sangre en los próximos días.
Los requisitos en nuestra comunidad para poder donar sangre son:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kg.
-No padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre (Hepatitis B ó C, SIDA, sífilis, etc) y otras como cáncer.
Además, tampoco podrás donar sangre si tienes fiebre, si acabas de operarte, tras un parto, e incluso si te has hecho un tatuaje recientemente. Cualquier duda, coméntala a los profesionales de la salud antes de donar.
Comentarios