Tras el fracaso del año pasado a la hora de conseguir una subvención para construir una pista de pádel en el pueblo, el Ayuntamiento de Santa María de la Vega no se rinde, y este jueves aprobó en el pleno ordinario volver a solicitar esta ayuda a la Diputación de Zamora, dentro del programa de Infraestructuras Culturales y Deportivas para 2025.
Según explicó la alcaldesa, María José Fuente, el año pasado que quedaron a muy pocos puntos de conseguirlo, por lo que confían en que a la segunda vaya la vencida, y poder ejecutar así unas obras para las que ya tienen el proyecto.
En la sesión plenaria del jueves, también se acordó solicitar una subvención para mejorar el consultorio médico, con una reforma de los baños. Además, en cuanto a las ayudas provinciales para las redes de abastecimiento, el Ayuntamiento pedirá financiación para continuar con otras calles las obras ya realizadas o en marcha en el municipio.
Precisamente relacionado con los planes provinciales del año pasado, en el pleno se dio cuenta de los acuerdos de adjudicación de las obras de asfaltado y pavimentación que ya tienen la financiación concedida, y que serán ejecutadas por la constructora zamorana San Gregorio.
Comentarios