La Diputación de Zamora destina 750.000 euros a ayudas para microempresas rurales

El objetivo es impulsar la creación de nuevas micropymes y mejorar la competitividad de las existentes
|

20250312 100734
La concesión de las ayudas fue un acuerdo de la junta de gobierno provincial

 

La Diputación de Zamora destinará 750.000 euros a ayudas para microempresas asentadas en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, con el fin de apoyar, por un lado, la creación de nuevas pymes en el ámbito rural y, por otro, mejorar la competitividad de las existentes.

Así se acordó en la junta de gobierno del organismo provincial, celebrada este martes. Esta línea de ayudas se habilitó ya en 2024, año en que se beneficiaron de las mismas 136 empresas, con un total de 530.000 euros, presupuesto que ahora se incrementa en 220.000 euros más.

A efectos de estas subvenciones, se entiende por microempresas aquellas que facturan menos de dos millones de euros al año y que cuentan con una plantilla inferior a los diez trabajadores. 

Entre los gastos para los que pueden solicitarse estas ayudas se encuentra la incorporación de nuevas tecnologías, la realización de estudios o adquisición de patentes para mejorar la gestión empresarial, la obtención de certificaciones ecológicas, obras e instalaciones, mejoras de eficiencia energética, o acciones de promoción, entre otras.

Para las empresas de nueva creación, también es subvencionable el coste del alquiler del local o locales durante el primer año de actividad de la empresa.

Los gastos deben haberse realizado entre el 23 de septiembre del año pasado y hasta el 22 de septiembre de este año 2025.

Comentarios