Alija del Infantado despide el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina

Lágrimas, coplas y buen humor en una despedida cargada de tradición
|

Foto 5 3 25, 20 24 18
La procesión salió del Ayuntamiento

Alija del Infantado despidió el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, al que asistieron decenas de vecinos y plañideras para llorar por la finada. El señor "cura" cambió este año, tras "jubilarse" el gran Pepe Graña, dando paso a la juventud con Javi Casas "oficiando" las exequias por la difunta.

Foto 5 3 25, 20 38 36

Como ya es tradición, la comitiva recorrió las calles del pueblo, realizando diversas paradas para lanzar unas coplas en las que se acordaron de diversos vecinos del pueblo y personajes emblemáticos, con mucha gracia.

Foto 5 3 25, 20 22 58

Al igual que en años anteriores, nos quedamos con la incógnita de conocer la identidad de alguna de las plañideras y hombres de riguroso luto, mientras que otros se quitaron la careta para degustar las sopas de ajo, el bocata de sardinas y las orejas que ofreció el Ayuntamiento, que este Carnaval ha hecho ganar algún kilo a los vecinos, con tanto ágape.

Foto 5 3 25, 20 49 52

Con el entierro de la sardina, se inicia la Cuaresma, de ahí el menú servido, aunque alguno, a urtadillas, se comió las sobras del chorizo de ayer. 

El año que viene, más y mejor.

Foto 5 3 25, 20 50 37

Comentarios