Los niños de Alija y Valcabado disfrutan de su fiesta de Carnaval

|

Foto 28 2 25, 12 17 49
Un agente de Tráfico deja probar la moto a uno de los niños del cole de Alija, entusiasmado

Los niños y niñas del CRA de Alija del Infantado y Valcabado del Páramo celebraron este viernes un Carnaval súper divertido, que empezó bien temprano con una visita a los abuelos y abuelas de la Residencia, que lo pasaron en grande con los disfraces de Inside Out, hechos por ellos mismos.

Luego, como ya es tradición, se fueron desfilando por las calles del pueblo, llenándolas de alegría, hasta el Ayuntamiento, que les ofreció un piscolabis con bocatas, empanada, patatas, refrescos y muchas cosas más.

Foto 28 2 25, 11 51 05 (1)
El Ayuntamiento invitó a los peques a un delicioso almuerzo y refrescos

Pero, sin duda, el momento más esperado vino después, cuando la Guardia Civil protagonizó una exhibición de vehículos en la Plaza Mayor, en los que todos los niños quisieron subirse y, vigilados de cerca por los agentes, así lo hicieron. Para participar en esta actividad, se desplazaron hasta Alija miembros del Seprona de Veguellina, de Tráfico de Astorga, y del propio cuartel de Alija del Infantado.

Foto 28 2 25, 12 27 17 (1) (2)
En la exhibición participaron agentes de la Guardia Civil, del Seprona y de Tráfico

Sin duda, la moto de Tráfico fue la estrella de la exhibición, y todos los niños y niñas quisieron probarla, con casco y todo, y hasta los más osados acelerar a fondo. Las sirenas también encantaron a los más pequeños, que quedaron sorprendidos también por el trabajo que les explicaron los agentes del Seprona.

La fiesta se prolongó hasta el mediodía, con juegos en la plaza, en los que tanto niños como padres participaron para disfrutar de un día diferente.

Comentarios