Coomonte y Maire consiguen in extremis un secretario municipal un día a la semana

El alcalde de Coomonte denuncia lo absurdo de una legislación que impidió adoptar una solución lógica
|

Coomonte

La ausencia de secretario municipal a punto estuvo de dejar totalmente paralizada la actividad en los ayuntamientos de Coomonte y Maire de Castroponce, al quedar vacante la plaza, sin una solución aparente.

El alcalde de Coomonte y presidente de la agrupación de ambos municipios, Maximiliano Velicias, explica que todo lo sucedido es consecuencia de unas leyes que "no las puede entender nadie". Lo que sucedió, de forma resumida, es que el secretario que ocupaba la plaza lo hizo mientras no salía a concurso. El pasado diciembre, se ajudicó, pero la persona que la ganó renunció a ella, al conseguir otra plaza en otro ayuntamiento que le convenía más. "Así que vino, la ocupó, firmó la renuncia, y se fue", cuenta Velicias. 

Tal y como describe, lo absurdo de la ley es que la persona que había estado ocupando la plaza, y con el que ambos alcaldes estaban encantados –todo hay que decirlo–, se ofreció a quedarse, y, de hecho, "quería quedarse, pero no le dejaron". El regidor de Coomonte explica que hicieron todo lo posible para no quedarse sin secretario, pero no hubo manera. "No sé quién hace estas leyes", manifestó.

El tiempo se echaba encima, ya no por tener parada la actividad del Ayuntamiento o las obras, sino porque "no podíamos ni firmar las nónimas de los trabajadores", y fue gracias a la colaboración de la Diputación de Zamora, que consiguieron, en el último momento, que el secretario del Ayuntamiento de Santa Cristina cogiera estos dos "en acumulación de servicios".

Aunque sólo podrá estar un día a la semana en ambos consistorios, al menos recuperan la actividad, con cierta normalidad.

Comentarios