Después de un mes sin bar vecinal, La Nora del Río podrá volver a ver abierto su establecimiento en menos de un mes. Esto es así porque la Junta Vecinal acaba de sacar a concurso el servicio de bar, y según los plazos de los trámites, podría quedar adjudicado antes de finalizar marzo.
Las personas interesadas disponen de 15 días para presentar sus ofertas, conforme a los modelos de solicitud que se encuentran en el Ayuntamiento de Alija.
Además de la oferta económica, cuyo precio de licitación es de 1.800 euros al año (150 euros al mes), se valorará la presentación de un proyecto de explotación del inmueble, un compromiso de realizar mejoras, así como la experiencia previa en hostelería.
De hecho, este último aspecto, así como el proyecto –que es opcional– tendrán un peso considerable en la Junta Vecinal a la hora de adjudicar el servicio, ya que se valoran en el concurso con puntuaciones de entre 0 y 10, cada uno, mientras que la parte económica aporta un máximo de 2 puntos.
Tal y como recoge el pliego de condiciones, la concesión de la explotación del bar será por un período de 5 años, con un máximo de tres prórrogas. Aparte de abonar la renta anualmente, el arrendatario deberá abonar los gastos derivados del suministro de agua, gas y electricidad, aunque las instalaciones corren a cargo de la Junta.
Además, el bar está en perfectas condiciones para funcionar, sin necesidad de que haya que hacer ningún tipo de reforma. Y el suelo y las tuberías son nuevas, y cuenta con terraza, máquina de tabaco, televisión y cocina equipada.
Por su parte, la Junta Vecinal está obligada a asumir el coste de las reparaciones que sean necesarias, sin elevar la renta por ello.
Los pliegos de condiciones íntegros se pueden consultar durante estos días en el Ayuntamiento de Alija del Infantado.
Comentarios