La patata se mantiene en máximos históricos en la lonja de León

Estabilidad total en los precios en la sesión de este miércoles
|

Patatas

La sesión de esta semana en la lonja de León se ha caracterizado por la estabilidad total en los precios, sin que se produjeran cambios en ninguna de las mesas.

De esta forma, la patata, que ya en días pasados alcanzó máximos históricos, se mantiene en esos precios muy por encima de los habituales, y no parece que vaya a empezar a bajar. La variedad agria ha repetido este miércoles los 400 euros por tonelada, que es un 42% más de su precio en enero; la Kennebec sigue a 370 euros, y el resto entre los 320 y los 340 euros.

Entre esta subida de precios, y la bajada que se prevé en la remolacha, la lonja de León prevé que para la nueva temporada, cuya siembra está a punto de comenzar, se produzca un incremento de la superficie sembrada de patata.

El cereal de invierno también repite precios, de manera que el trigo cotizó a 225 euros la tonelada, la cebada a 212, la avena a 189 y el centeno a 179 euros. El maíz, que dio por finalizada la campaña hace unos días, podría empezar ya a cotizar en grano seco en la próxima semana.

Hay que tener en cuenta que esta sesión se produjo antes de que Trump anunciara duros aranceles para la Unión Europea, lo que es más que probable que tenga un impacto en los precios de lonjas como las de León, y que veremos más adelante.

La totalidad de los precios se puede consultar en el enlace de abajo.

   Cotizaciones Lonja de León 26-02-2025

Comentarios