El vacuno modera su subida en la lonja de León

El resto de productos se mantiene estable
|

Dish food cooking bbq meat barbecue 617931 pxhere
La carne de vacuno es la única que subió en la cotización de esta semana

Después de varias semanas incrementándose a un ritmo espectacular, el precio del vacuno en la lonja de León ha moderado su su subida, aunque no frenado del todo. 

Así, mientras el ganado en vida, que alcanzó máximos históricos la semana pasada, se mantiene con los mismos precios, la carne de bovino ha vuelto a subir, pero no tanto como en sesiones anteriores, ya que esta vez sólo lo ha hecho en 10 céntimos en kilo, en el caso de las hembras, y cinco, en el de los machos. De este modo, el kilo de carne de vacuno hembra se cotiza entre los 5,70 y los 6,50, en función de la calidad, mientras que el de macho lo hace entre los 5,70 y los 6,75 euros.

Además, esta subida no está afectando a las exportaciones, según informan desde la lonja, pues continúan a buen ritmo.

El resto de los precios se mantiene en todas las categorías, incluidos los cereales, donde las negociaciones entre Trump y Putin para poner fin a la guerra de Ucrania no están teniendo efectos positivos en el mercado, al dejar fuera tanto a la Unión Europea como a Zelenski.

Repiten, por tanto, también las alubias, la patata, los forrajes, la leche y el ganado caprino y ovino, sin cambios respecto. la semana anterior.

 


 

Comentarios