La ordenanza que regula el funcionamiento del parking de autocaravanas de Pobladura del Valle ya ha sido aprobada definitivamente, después de que transcurriera el plazo para presentar reclamaciones.
El área de estacionamiento de pernocta de vehículos vivienda, que es como realmente se llama la zona, está pensada para que quedan allí las autocaravanas durante un máximo de tres días, ya que se aclara que no es un lugar para la acampada y, de hecho, no permite sacar sillas, mesas, barbacoas o toldos.
De hecho, el objetivo de esta zona es ser un área de servicio y punto ecológico sanitario destinado a "estacionar, pernoctar y deshacerse de los residuos almacenados". Para esto último se ha establecido una zona específica para el vaciado de aguas grises y negras, que está señalizada, y en la que se podrá estar un máximo de 20 minutos.
La ordenanza limita el uso a los vehículos catalogados como vivienda, del tipo que sean, pero que necesitan este reconocimiento, excluyendo a camiones, turismos o motocicletas, por ejemplo.
El recinto cuenta igualmente con una toma de agua potable, pero se prohibe expresamente el lavado de cualquier tipo de vehículo en la misma. Y, además, en el exterior hay dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, que pueden utilizarse sin necesidad de entrar al aparcamiento.
El incumplimiento de las normas de esta ordenanza está sancionado con multas desde los 90 euros (las leves) hasta los 450 euros para las más graves, tales como vertidos intencionados de líquidos o residuos sólidos u obstaculización del tráfico.
Comentarios