Los niños de Arrabalde están de enhorabuena. Las obras de mejora del parque infantil acaban de concluir, con lo que desde este viernes disfrutan ya de los juegos más modernos y seguros, sin miedo a las caídas, ya que también se ha sustituido el suelo de arena por uno de goma, tal y como reza las normativa actual.
En los trabajos de renovación se sustituyeron los viejos columpios, excepto dos que estaban en buen estado y se reaprovecharon, por juegos más actuales, que sirven además para promover el desarrollo físico, social y emocional de los pequeños, tales como un carrusel, un columpio doble, varios muelles "paf", o una casita con tobogán.
Arreglar esta zona para los vecinos más pequeños de Arrabalde era algo que el equipo de gobierno de Alejandro Alija tenía claro, pues el hecho de que haya pocos niños no impide que "tengan el mismo derecho a jugar que los niños de la ciudad", manifestó. Poreso, desde un principio la renovación del parque infantil se planteó "para los niños que hay en el pueblo".
Este espacio de juegos está situado junto al frontón y polideportivo, donde está el aula arqueológica, y ya hoy mismo se acercaron algunas familias con sus pequeños para estrenarlo.
Comentarios