La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrllo Rural ha desarrollado una aplicación informática que permitirá la interactuación de todos los agentes implicados en la realización de los Cursos de Incorpiración a la Empresa Agraria, con el fin de agilizar la relación de entre los alumnos y la administración.
Esta aplicación formará parte del programa de Extensión Agraria Digital en que está trabajando la Consejería, y permitirá gestionar la solicitud y desarrollo de estos cursos, esenciales para poder ser beneficiario de ayudas vinculadas a la PAC.
Igualmente, la App permitirá modificar datos de registro de entidades de formación, así como la comunicación electrónica entre los distintos usuarios –administración, entidades formativas y alumnado–, agilizando todos los procesos.
En palabras del director general de Desarrollo Rural, Jorge Izquierdo, "optizará la gestión de las distintas fases que requiere el desarrollo de estos cursos, entre las que se encuentra la formación teórica y las visitas a empresas agrarias y prácticas de campo y tecnológicas en los Centros Integrados de Formación Profesional de la Consejería".
Comentarios