Santa María de la Vega adjudica por 146.000 euros el aprovechamiento de más de 1.500 chopos

Las tareas de corta comenzarán a finales de febrero
|

Selection wooden stumps countryside
Santa María de la Vega lleva muchos años sin cortar chopos

Algo más de 146.000 euros es la cantidad que ingresará el Ayuntamiento de Santa María de la Vega por la enajenación del aprovechamiento forestal de la madera de más de 1.500 chopos, al ser ésta la puja de la única empresa que presentó oferta.

Se trata, en concreto, de la firma Francamar, que es la misma que plantó estos chopos en el paraje de Las Eras en el año 2010. De hecho, la edad media del lote de chopos es de 14 años. Y en total, son 1.534 árboles, con un diámetro de 34,3 centímetros, que ocupan una superficie de 5,30 hectáreas, en la margen derecha del río Eria.

Las tareas de corta comenzarán, previsiblemente, a finales de febrero. Además, la empresa tiene que "destoconar" el suelo, tal y como contemplaba el pliego de condiciones.

La alcaldesa, María José Fuente, explicó que el Ayuntamiento no tiene "sistematizado" el aprovechamiento de chopos, y, de hecho, "estuvimos ocho años sin cortar ninguno". Pero justo ahora, los que se plantaron hace años, empiezan a subastarse. De esta forma, a la adjudicación de hoy, seguirá otra, en principio, para el año que viene.

 

Comentarios