"Banca online: cómo acceder a través de internet a tu entidad bancaria" es el título de la formación que comenzó a impartir ayer CyL Digital en el aula de Quintana del Marco, en un curso organizado por el Ayuntamiento, que ha despertado tal interés en el pueblo que se completaron las plazas.
La monitora, Marta, introdujo ayer las principales nociones del curso, que se prolongará hasta el miércoles, y en el que los quintaneses y quintanesas aprenderán a operar de forma segura y con confianza en banca digital.
Desde la instalación de la app de su banco, hasta cómo aprender a mandar un Bizum, pasando por hacer una transferencia bancaria desde el móvil, e incluso trucos para protegerse del phising y otras ciberamenazas son algunas de las cuestiones que estos días están viendo lo alumnos.
Aprender a manejar la banca online desde el teléfono móvil traerá muchas ventajas a los vecinos de Quintana, uno de los muchos pueblos donde no hay banco, por lo que, al aprender a operar desde la app o la web de su entidad financiera, se evitarán tener que desplazarse hasta La Bañeza para realizar gestiones en sus cuentas bancarias.
Precisamente este mismo lunes, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital hizo balance del éxito de este curso, uno de los que más demandan los pueblos de toda la comunidad, y por el que, a lo largo de los últimos tres años, han pasado 2.600 personas en un total de 250 actividades formativas.
Desde la Junta, destacan también que el 28% de estos cursos han tenido lugar en el medio rural, donde CyL Digital cuenta con 261 centros asociados rurales.
Comentarios