La escasez de oferta provoca una nueva subida generalizada del vacuno en la Lonja de León

El cereal aumenta tímidamente a la espera de los cambios que pueda introducir Trump en los aranceles
|

Vaquitas

 

El vacuno ha vuelto a ser protagonista en la sesión de este miércoles en la lonja de León, al subir de nuevo los precios tanto de carne como de ganado vivo, debido a la escasa oferta que hay en el mercado.

De hecho, existe temor a que este encarecimiento que se sucede semana tras semana acabe por detraer el consumo. Lo cierto es que en lonja el kilo de canal está ya entre los 5,50 y los 6,40 euros, en el caso de las terneras, y hasta 6,60 en los machos.

Esta semana subieron incluso las vacas de sacrificio, hasta los 4,80 el kilo de la de segunda, y 5 euros la de primera.

Por el contrario, el ovino y el caprino se estabilizan, y mantienen los precios de la semana pasada en todas sus modalidades.

 

Tímida subida del cereal

Estabilidad hay casi también en los cereales, aunque por razones bien diferentes. Los mercados están expectantes a las medidas que pueda adoptar el presidente Trump, respecto a los aranceles.

España está sobre todo pendiente de ver cómo reacciona México a la imposición de aranceles, ya que es el primer importador de maíz del mundo.

Por ahora, en la lonja de León la subida del cereal ha sido muy moderada, sobre todo si se compara con la de la semana anterior. Así, el trigo, la cebada y el triticale aumentan dos euros hasta los 227, los 213, y los 216, respectivamente, mientras que el centeno sube apenas un euro, hasta los 176 y la avena y el maíz mantienen el precio de la semana pasada.

En el resto, se repiten los precios de la anterior sesión. 

   Cotizaciones Lonja de León 22-01-2025

Comentarios