La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por temperaturas mínimas extremas en diversas zonas del país, incluidas las provincias de León y Zamora, donde es de tipo amarillo.
Este color indica que, en nuestros pueblos, el mercurio bajará hasta los -6º, especialmente durante las noche y primeras horas de la mañana.
Una masa de aire frío y seco, procedente del norte de Europa, es la responsable de esta bajada brusca de las temperaturas, que ya empezó a apreciarse desde el lunes.
14/01 18:01 #AEMET #FMA nivel naranja por temp. min para mañana en Castilla y León . Imagen en vigor a las 18:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/Nk6eXQg3qr
— AEMET (@AEMET_Esp) January 14, 2025
Aunque estos episodios de frío son comunes en invierno, cuando bajan tanto las temperaturas merecen una atención especial, así como tomar algún tipo de precauciones. Así, algunos consejos para protegerse de estas temperaturas son:
Se espera que las temperaturas comiencen a recuperarse a partir del jueves, aunque las madrugadas seguirán siendo frías durante el fin de semana. Ante esta situación, la AEMET se mantendrá en alerta y seguirá actualizando las previsiones, de las que iremos informando.
Comentarios