La temperatura descenderán brúscamente el próximo fin de semana, debido a la irrupción de una masa de aire de origen ártico, según informan desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León.
Por esta razón, se prevén nieves por debajo de los mil metros a partir del domingo, y posibles en cualquier cota el lunes y el martes. Habrá heladas generalizadas también desde el dodmingo en todo el territorio, y el descenso térmico irá acompañado de fuentes vientos de componente norte, lo que incrementa la sensación de frío.
La alerta por nevadas se declara desde las 12.00 horas del sábado, y la fecha de finalización está por determinar, ya que se desconoce aún cómo va a evolucionar.
Protección Civil considera que estos fenómenos meteorológicos pueden comprometer significativamente el retorno del puente de Diciembre, y recomiendan evitar los desplazamientos por carretera en la medida de lo posible.
En caso de que sea necesario, aconsejan que se consulte previamente el estado de las carreteras, a través de la DGT, de la Junta, o llamando al 011.
Se recomienda igualmente circular con el depósito lleno, el móvil con la batería cargada, comida, bebida, y llevar cadenas o neumáticos de invierno.
Del mismo modo, la agencia recomienda no realizar actividades al aire libre que puedan suponer un riesgo de accidente o de perderse en zonas de difícil acceso, que dificulten un posible rescate.
Por último, recuerdan que, ante cualquier emergencia, se llame al 1-1-2.
Comentarios