Aunque haya pasado ya casi un mes de que la catástrofe de la DANA arrasase varios pueblos de Valencia, la situación entre los afectados dista mucho de la vuelta a la normalidad, con lo que la ayuda sigue siendo muy necesaria.
En nuestra zona, tenemos una nueva oportunidad de colaborar, gracias a Casa Aniceto, que organiza para este miércoles una comida solidaria en su restaurante, en Jiménez de Jamuz, cuyo importe íntegro será donado para ayudar a los damnificados.
Cáritas de La Bañeza será la encargada de gestionar los ingresos en esta iniciativa en la que Casa Aniceto cuenta con la colaboración de Imperiales Alonso, Husalia, La Boutique del Pan y Trasacar.
"Queríamos aportar nuestro granito de arena porque, además, nosotros en su día, cuando en los 80 se incendió la casa de mis padres, la gente se volcó a ayudarnos. Ahora que podemos colaborar, queremos hacerlo", comenta a este periódico José Manuel Álvarez, conocido por Jimmy.
El menú, elegido por él y su mujer María Jesús, reúne algunos de sus mejores platos, fruto de esa fusión de la cocina asturiana y la cocina leonesa tan característica y tan única de Casa Aniceto.
Para empezar, un entrante que no dejará indiferente a nadie: el Queso Afuega'l Pitu. Luego, de primero, un pote asturiano de lujo, campeón de España de esta especialidad. De segundo, un espectacular bacalao de la casa, con las piezas proporcionadas por Trasacar, y de postre, los Imperiales Alonso, donados por la histórica pastelería bañezana... Todo ello regado con los vinos donados por Husalia, y acompañado por el pan de la Boutique del Pan.
El precio es de 30 euros por persona, importe que irá íntegro para Valencia, entregándolo allí mismo al responsable de Cáritas en la zona.
Ésta no es la primera vez que Casa Aniceto colabora en eventos benéficos. El restaurante lleva seis años organizando un "cachopo solidario" en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de La Bañeza,además de otras acciones con la asociación contra el Alzheimer, entre otras.
La comida será el miércoles, 27 de noviembre, a las 14.30, y el aforo es limitado, por lo que es importante reservar llamando al 987 664 229 o al 652 168 535.
Comentarios