La Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León ha informado de que, desde esta tarde, todas las personas de la provincia pertenecientes a los grupos de riesgo o población diana pueden vacunarse ya en cualquiera de los PAC (Puntos de Atención Continuada) sin necesidad de reservar cita previa.
Desde esta tarde, los 18 PAC de la provincia están inoculando las dosis de la vacuna de la gripe y/o del COVID a los ciudadanos que así lo deseen, en los siguientes horarios:
En concreto, la población diana de esta campaña para ambas vacunas está compuesta por mayores de 60 años, mayores de 5 años internas en centros de cuidados, mayores de doce años con patologías de riesgo, embarazadas, mujeres durante el puerperio, convivientes con personas inmunodeprimidas, trabajadores de centros sanitarios y de servicios esenciales.
En cuanto a los grupos diana sólo para la gripe, se suman a los anteriores también los niños de 6 a 59 meses, personas con patologías de riesgo, estudiantes en prácticas en centros sanitarios, trabajadores de centros de enseñanza, y personas con exposición directa a animales. Igualmente, sólo para la del COVID-19, se recomienda vacunación a los niños de 6 meses a 12 años.
Fuera de todos estos grupos de riesgo, el resto de la población tendrá que esperar para vacunarse sin cita previa hasta el 6 de diciembre.
Según informan desde la Delegación, para esta campaña la Consejería de Sanidad ha destinado a Zamora 57.825 dosis frente a la gripe, de las que se han inoculado ya 44.626, mediante las citas previas en centros sanitarios. En el caso del COVID-19, se han vacunado 27.577 personas.
Comentarios