Adjudicada la recogida de residuos de podas y obras menores de los pueblos de Zamora

El objetivo es acabar con los vertederos ilegales de este tipo de escombros
|

20241113 100509

Junta de Gobierno de la Diputación


La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy la adjudicación del servicio de recogida selectiva de residuos domésticos de construcción y demolición procedente de obras menores, así como de residuos de podas que se generan en los munocipios de la provincia, por un importe de 400.000 euros, para un período de cinco años, hasta 2028 incluido.

A este servicio están adscritos actualmente 72 municipios zamoranos, y forma parte del Programa de Sellado de Escombreras del organismo provincial, cuyo fin último es reducir el impacto ambiental generado por este tipo de residuos, evitando, de este modo, que se acumulen en vertederos ilegales.

La Junta de Gobierno también aprobó en la sesión de hoy un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Zamora, para la ejecución del Programa de Internacionalización de Empresas en el ámbito rural, iniciativa que este año cuenta con un presupuesto de 65.000 euros.

El objetivo de este programa es mejorar la competitividad de las empresas del rural zamorano, mediante la salida a mercados internacionales, para lo que contarán con el apoyo de la citada Cámara de Comercio, a través de un Plan Integral de Información, Formación y Promoción.

Dentro de las actividades subvencionables destacan la Consultoría Estratégica en Inteligencia Artificial para la internacionalización, una misión comercial directa a Argentina –este mismo mes de noviembre– o la asistencia a diversas ferias, principalmente del sector agroalimentario, en distintos lugares de Europa.


Comentarios