Castrocalbón construirá un parque acuático infantil en las piscinas municipales

La Diputación de León y el Ayuntamiento cofinancian esta obra, que incluye también la mejora de las piscinas existentes
|


Piscinas Castrocalbou0301n

Imagen de las piscinas, del Facebook del pueblo


El Ayuntamiento de Castrocalbón construirá un parque acuático infantil en las piscinas municipales, que será cofinanciado por la Diputación de León, gracias a la subvención de trescientos mil euros que acaban de concederle, dentro de la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2024-20025.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará 65.000 euros, que ya han sido contemplados en los presupuestos municipales, según explica el alcalde, Luis Cenador Pérez.

Actualmente, hay una pequeña piscina para niños, de unos 25 metros, que se quiere potenciar con diversas mejoras, como la instalación de dos toboganes, tal y como nos anticipa Cenador. Esta obra responde al éxito creciente que tienen estas piscinas cada verano, "con una media de 300 personas diarias, y hasta 500 en fin de semana", comenta el alcalde.

Muchos de los asistentes son niños, por eso la apuesta se centra especialmente en ellos. Pero no sólo, ya que las obras también contemplan mejoras en la piscina grande, en la de adultos. Por eso, Cenador anuncia que en los presupuestos de 2025 volverá a habilitarse otra partida.

Estas actuaciones forman parte de las propuestas que el alcalde incluyó en su programa electoral en los pasados comicios municipales, por lo que cree que es importante cumplirla.

El siguiente paso será la licitación de las obras, previsiblemente en diciembre o, como mucho, enero, para que puedan comenzar lo antes posible. No obstante, esta parte ya no depende tanto de la voluntad del gobierno municipal, sino de que se pueda adjudicar. En este sentido, Cenador mostró su preocupación por todas las licitaciones que quedan desiertas por no presentarse ofertas. "Esperemos que esta pueda adjudicarse a la primera", manifestó.

Ojalá sea así, y los niños y niñas de Castrocalbón disfruten a tope a partir del próximo verano.



Comentarios