Coomonte empezará a cobrar el agua cada cuatro meses en vez de una vez al año

El Ayuntamiento busca repartir el gasto a los vecinos y detectar averías
|


Coomonte


El Ayuntamiento de Coomonte empezará a cobrar la tasa del agua y alcantarillado de forma cuatrimestral, en lugar de una vez al año, como venía haciendo hasta ahora. 

Según explica el alcalde, Maximiliano Velicias, uno de los objetivos es que los vecinos residentes en el pueblo puedan repartir este gasto en tres veces, en lugar de tener que abonar de golpe una anualidad completa, "porque algunos pueden, pero para otros es un importante esfuerzo económico", señala.

Para realizar este cambio, también las lecturas de los contadores se realizarán de forma cuatrimestral, es decir, tres veces al año, lo que, además de lograr una mayor exactitud en el consumo, "evitará muchas averías, ya que se detectarán fugas sin que haya pasado todo un año". 

De hecho, según comenta el alcalde, ya ha sucedido alguna vez que, al no leerse los contadores, una tubería pierde agua y nadie lo detecta hasta un año después. "El modo más fácil de detectar si hay averías es con la lectura", manifiesta.

Estos cambios, así como la actualización de las tarifas, se recogen en la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicio de suministro de agua potable y alcantarillado, que acaba de publicar el Boletín Oficial de la Provincia  (BOP) de Zamora, modificación que ahora se somete a información pública por un plazo de 30 días hábiles, antes de que sea aprobada de forma definitiva.

Velicias espera, con esta medida, regularizar la situación del agua en el municipio pues, según comenta, el anterior  gobierno local"llevaba un retraso en el cobro de dos años", por lo que el actual tuvo que efectuar la recaudación de lo debido en diferentes fechas.

Comentarios