Cuando por fin las obras del área de autocaravanas de Pobladura del Valle están a punto de finalizar, el Ayuntamiento, en previsión, prepara una ordenanza municipal para regular el aparcamiento y alojamiento de estos vehículos en dicha zona.
Atrás quedan muchos quebraderos de cabeza de una obra que, inicialmente, quedó desierta y, por fin, pudo adjudicarse este mismo año, para la construcción de esta área en una parcela próxima a la N-VI.
El área de autocaravanas está "casi terminada", según figura en la propia web municipal. Por esta razón "es necesario aprobar una ordenanza que regule el uso de la misma para garantizar el buen uso de este bien de uso público", tal y como expresa el anuncio de la consulta pública de la citada Ordenanza.
Con esta normativa, el Ayuntamiento de Pobladura pretende solucionar los problemas relativos a preservar los recursos y espacios del nuevo área de autocaravanas, garantizar la seguridad de las personas, distribuir de forma equitativa las plazas de aparcamiento, y garantizar el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre.
El objetivo, por tanto, es regular el uso del estacionamiento y pernocta de los vehículos vivienda en ese espacio de 3.600 metros cuadrados, habilitado en principio para el aparcamiento de 16 autocaravanas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento lanzó este proyecto con el ambicioso objetivo de situar a Pobladura del Valle en el mapa de las áreas de autocaravanas no sólo a nivel provincial y autonómico, sino incluso a nivel nacional.
La iniciativa surgió debido al crecimiento significativo que ha experimentado el turismo itinerante o autocaravanismo en España y en el conjunto de Europa.
El área de autocaravanas contará también con una plaza para la carga de coches eléctricos, así como diversas instalaciones de mesas, bancos, iluminación, agua potable y zonas de descarga de aguas negras.
Comentarios