El Ayuntamiento de Santa María de la Vega busca a una persona para desempeñar el cargo de juez de paz sustituto, de acuerdo con la legislación vigente.
La convocatoria acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que los interesados disponen de 30 días para presentar su solicitud en la secretaría del Ayuntamiento, plazo que se cumplirá el 16 de octubre.
El candidato a juez sustituto debe ser español, mayor de edad y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad del artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Además, durante su mandato, estará sujeto al régimen de incompatibilidades y prohibiciones de los artículos 389 a 397 de dicha ley.
Los aspirantes que cumplen esos requisitos, deben presentar la solicitud junto a fotocopia del DNI y una declaración jurada de no estar incurso en las citadas causas de incapacidad o incompatibilidad.
Tras recibir las solicitudes, el pleno del Ayuntamiento propondrá a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a la persona que considere adecuada para desempeñar el cargo.
Comentarios