Los escolares de la zona de Alija del Infantado, Castrocalbón o Jiménez de Jamuz dispondrán de transporte para participar en los juegos deportivos de la provincia, durante este curso 24725.
Los citados pueblos entran en uno de los cuatro lotes que la Diputación de León ha logrado cubrir, de los seis licitados.
En concreto, se trara del lote de la Zona de La Bañeza, donde entran también las localidades de La Bañeza y Santa María del Páramo. Además, podrán sumarse otras posteriormente, si se incorporan al programa.
Este transporte ya había sido licitado varias veces por la Diputación, quedando desierto. Y eso es lo que acaba de suceder de nuevo con dos de los lotes, correspondientes a las zonas Tierras de León y Valencia de Don Juan, que volverán a licitarse tras mejorar las condiciones de contratación, según informa el organismo provincial.
Estos contratos cuentan con un presupuesto total de 424.306,67 euros, y el objetivo es que todos los estudiantes, también los de los pueblos pequeños, puedna participar en los juegos escolares provinciales y otras actividades educativas.
En total, se prevé que más de 40 localidades de la provincia puedan beneficiarse de esta iniciativa.
La Diputación de León procederá en próximos días a revisar toda la documentación aportada por los licitadores de los cuatro lotes adjudicados de forma provisional.
Comentarios