El Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo aprobó este martes el Presupuesto para 2026, que suma 259.000 euros, una cantidad muy similar al del presente año, dado que no incluye el dinero que se prevé recibir tanto de los planes provinciales de obras de la Diputación como de las diferentes subvenciones de empleo, tal y como explicó el alcalde, Hugo Pisabarro.
En su conjunto, se trata de unos presupuestos austeros, en los que llama la atención que los ingresos por impuestos directos son idénticos a los de 2025 (99.600 euros), ya que el equipo de gobierno tiene la intención de “no subir los impuestos y dejarlos en el mínimo”, tal y como subraya el alcalde, quien asegura que “probablemente tengamos los impuestos más bajos” de la zona, al ser la cantidad menor que permite la legislación vigente.
La mayor parte de los ingresos entra a través de las transferencias corrientes, es decir, el dinero que le corresponde al municipio procedente de otras administraciones, con 105.100 euros.
En cuanto a los gastos, como es habitual, la mayor cuantía se la llevan los bienes corrientes y servicios, con 136.700 euros, seguida de los gastos de personal, con 74.300. En inversiones apenas se recogen 29.000 euros de obras pendientes de ejecución pero con subvenciones ya concedidas.
En definitiva, los presupuestos, que fueron aprobados con el voto favorable de seis concejales y una abstención, recogen únicamente los ingresos y gastos ordinarios que, sin duda, irán modificándose a lo largo del ejercicio, con la incorporación de las diferentes ayudas y subvenciones tanto de la Junta como de la Diputación, como viene siendo habitual debido a las leyes de estabilidad presupuestaria vigentes.
Comentarios