El Ayuntamiento de Santa María de la Vega gestionará el próximo año un presupuesto de 273.700 euros, tras ser aprobado de forma inicial por el pleno esta misma semana, y anunciado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora.
Según explicó la alcaldesa, María José Fuente, se trata de “unos presupuestos de continuidad” que, de acuerdo con lo que marcan las leyes de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, sólo recogen las inversiones confirmadas a día de hoy, de manera que, podrían irse ampliando según se obtengan nuevas subvenciones.
De hecho, los 62.690 euros que se recogen en el capítulo de inversiones reales corresponden a trabajos de abastecimiento y saneamiento con la financiación ya concedida, y que darán continuidad a las que en estos momentos se están acometiendo ya en el municipio.
Dentro de los gastos, y como es habitual, la partida mayoritaria es de 133.310 euros, idéntica a la de este año 2025, al igual que la de personal, a la que se destinan 76.350 euros.
En la parte de los ingresos, aumentan las transferencias corrientes, hasta los 111.619,73euros, lo que equivale a más del 40% del total, seguidas de los impuestos directos, con más de 100.820 euros, y en mucho menor porcentaje las tasas y otros ingresos, con 21.800 euros que suponen el 7,96%.
En su conjunto, el presupuesto es ligeramente inferior al del año que está terminando, donde sumana 288.000 euros, algo a lo que la alcaldesa restó importancia ya que luego, cuando se reciben subvenciones de otras administraciones, se incorporan estos cambios.
Fuente destacó la buena sintonía existente en el pleno, con un presupuesto aprobado por unanimidad, y un equipo de gobierno en el que, desde que ella es regidora, se integra a todos los concejales, sean del partido que sean.
Comentarios